Friday, June 15, 2012

El Maracana esta mas del 50%

El mítico estadio de la sede de Rio de Janeiro deberá estar listo para febrero de 2013, según los plazos que establecieron las autoridades. El Ministro de Deportes, Aldo Rebelo, visitó las obras y ratificó que superaron la mitad de su concreción total.

Desde el gobierno estadual de Rio de Janeiro aseguran que se alcanzará la fecha establecida, especialmente porque se lo requiere para ser sede de la Copa de las Confederaciones 2013, evento en el cual alojará la final, lo mismo que en el Mundial Brasil 2014.
Según informó el Portal de la Copa,  en mayo comenzó a colocarse la cobertura, con la instalación de 20 de las 60 piezas que servirán de sustentación. Otras 23 unidades ya están en el recinto. La cobertura debe implementarse totalmente hasta octubre próximo.

El Maracaná, que supo reunir alrededor de 200 mil personas en la final del Mundial Brasil 1850, tendrá una capacidad para 79.000 lugares cubiertos y 14.000 espacios de estacionamiento. La reforma también incluye mejoras en los accesos, en los sanitarios y en los bares. Las inversiones estimadas alcanzan a 808,4 millones de Reales, de los cuales 400 millones provienen de financiación del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES).

No comments:

Post a Comment