Friday, June 15, 2012

Preparan Ómnibuses a hidrógreno para Brasil 2014

Brasil está trabajando en autobuses accionados a combustible limpio, sin emisión de gases contaminantes para que transiten por las ciudades sedes de la Copa del Mundo Brasil 2014. Prevén que el vehículo podrá transitar 500 km sin detenerse, lo que significa un día entero de recorrido.

El prototipo, ya en su segunda versión, fue creado por el equipo del Laboratorio de Hidrógeno de la Coppe, y se lanzó esta semana durante la Rio+20, Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, que se está realizando en Río de Janeiro hasta el día 22 de junio.
Los vehículos híbridos serán accionados a hidrógeno y baterías eléctricas, emitiendo solamente vapor de agua. La autonomía del ómnibus es de 500 kilómetros, pudiendo ser recargado en el período nocturno cuando no se encuentre en actividad. El ómnibus tiene capacidad para 70 pasajeros y está siendo desarrollado desde 2005. El proyecto ya recibió inversiones de R$ 15 millones.

El científico Paulo Emilio de Miranda, del Instituto Alberto Luiz Coimbra de Posgrado e Investigación en Ingeniería de la Universidad Federal de Río de Janeiro, le dijo al Portal de la Copa que el uso de hidrógeno como combustible es una tendencia irreversible en todo el mundo y que Brasil domina la tecnología con la posibilidad de ser comercializada inmediatamente. “Ya es un prototipo precomercial, y no solamente un desarrollo de laboratorio. Lo que le falta para ser comercial es ser utilizado.”, aseguró Miranda.

No comments:

Post a Comment