Sunday, September 2, 2012

“Brazuca” será el nombre del balón del Mundial

Así lo confirmó la FIFA, luego de que un millón de usuarios de todo el mundo participaran de la elección del nombre. El 77 por ciento de los hinchas se inclinó por esta opción.
La FIFA, el Comité Organizador Local y adidas confirmaron este domingo que, después de tres semanas de votación, el nombre elegido por los aficionados de todo el mundo para la pelota del Mundial Brasil 2014 fue “Brazuca”.
Entre más de un millón de votantes, el 77,8 por ciento se inclinó por esa opción, mientras que un 14,6 por ciento eligió “Bossa Nova” y el 7,6 restante prefirió “Carnavalesca”.
Según explico la FIFA a través de su sitio web, el término “Brazuca” es utilizado por los brasileños para describir el orgullo nacional por el estilo de vida de su país.
“Tengo la seguridad que la pelota Brazuca entrará en la historia junto con otras famosas pelotas de la Copa del Mundo de la FIFA, como Tango, utilizada en Argentina 1978, o Azteca, utilizada en México 1986″, declaró el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke.

No comments:

Post a Comment