Thursday, April 4, 2013

FIFA confía en que el estadio de Sao Paulo esté listo

SAO PAULO, BRASIL (24/MAR/2013).- La FIFA aún confía en que el estadio que se construye en Sao Paulo para el partido inaugural del Mundial de 2014 estará "listo" el 31 de diciembre próximo, dijo el secretario general de la entidad, Jerome Valcke, en una entrevista publicada hoy por el diario O Globo.

Valcke admitió que existen problemas de financiación que amenazan con paralizar las obras el mes próximo, pero manifestó confianza en las negociaciones que llevan a cabo el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, la constructora Odebrecht y el comité local responsable de la organización del Mundial.

"Esperamos que el plazo de entrega del estadio, que es el 31 de diciembre de 2013, sea cumplido, ya que no fue escogido por ser día bonito", indicó el dirigente.

Según Valcke, la logística del evento, que implica desde la venta de entradas hasta la ubicación de las instalaciones para la prensa y todos los más diversos aspectos, dependen del cumplimiento de esos plazos, acordados con Brasil.


"Tendremos 32 selecciones, miles de hinchas extranjeros, miles de periodistas e invitados, y todo eso requiere de una infraestructura gigantesca que deberá funcionar en su totalidad", afirmó.

Este sábado, el diario O Estado de Sao Paulo informó que las obras del estadio de Sao Paulo, que construye el club Corinthians, pueden paralizarse el mes próximo por un conflicto surgido en la financiación del proyecto, que desarrolla la empresa Odebrecht.

La amenaza llega a tal grado que, según el periódico, la FIFA y Brasil ya han comenzado a barajar la posibilidad de que el partido inaugural del Mundial sea trasladado a Brasilia, cuyo estadio ya está casi concluido y será utilizado en junio próximo en la Copa Confederaciones.

En ese sentido, Valcke aseguró que "en este momento se espera que Sao Paulo confirme que tendrá el estadio listo a tiempo", y dijo que "odia" hablar de "posibilidades", pues "eso crea más problemas"

No obstante, admitió que "no hay una situación fácil" y apuntó que "se intentará resolverla" y que "sólo después se tomará una decisión" sobre un eventual cambio de escenario para la apertura del Mundial.

(informador)

No comments:

Post a Comment